Se anuncia formalmente en Rusia la postulación de Uruguay, Argentina, y Paraguay como candidatos para el Mundial 2030

Con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol Asociados (FIFA) Gianni Infantino, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL, Alejandro Domínguez y los Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de Uruguay, Argentina y Paraguay se anunció formalmente la postulación de los tres países para el Mundial en el año 2030.

El anuncio se hizo en el marco de la inauguración de la Casa CONMEBOL en Moscú, donde la candidatura dispondrá de un espacio en donde se informará a los visitantes del mundo que concurran allí los principales motivos que llevaron a los países a postularse para tan importante evento del fútbol mundial.

Con la consigna de JUNTOS, y la celebración de los 100 años del primer mundial, los países se unen en esta ocasión para trabajar, y colaborar mancomunadamente, y presentar un plan de postulación que estará acompañado por una agenda de trabajo planificada con el firme objetivo ser nominado con el voto positivo de todos los países que integran la FIFA.

Esta candidatura, por primera vez en la historia de los mundiales, cuenta con el apoyo de empresarios de los tres países que se han unido en una Asociación Internacional denominada Iniciativa 2030.

Esta entidad cuenta desde sus orígenes con el apoyo de las Federaciones de Fútbol locales, de los Gobiernos, y realizará aportes para contribuir a la planificación y desarrollo de todas las actividades de promoción, y conducentes al éxito del mismo.

La entidad colaborará con los organizadores en la planificación general de los actos necesarios, para que los mismos se realicen con la debida anticipación garantizando su efectividad e impacto positivo desde el punto de vista social y económico.

Alberto García Carmona, Presidente de Iniciativa 2030, señaló respecto a este acto:

“Estamos orgullosos de poder acompañar este proceso de postulación, que no solo lleva consigo la pasión de los pueblos y la celebración del centenario del primer mundial jugado en Uruguay, sino que implica una necesaria visión de largo plazo, y darle al proceso la continuidad a un trabajo que durará 12 años.

Nuestra organización representa un conjunto de valores que van más allá del hecho que tres países se postulen en conjunto para la organización de un evento deportivo de alcance global, sino que refleja la vocación de un sector de la Sociedad de demostrar que trabajando en equipo y con objetivos claros se puede, a partir del deporte, dejar un legado para las generaciones futuras.”

Finalizado el Mundial de Rusia 2018, y habiéndose decidido la sede para el año 2026, se inicia una carrera hacia la nominación para el año 2030 de unos de los certámenes deportivos más importantes del mundo. Es allí donde estos países, cuna de los grandes ídolos del fútbol mundial, podrán demostrar una vez más que son mecedores de tan preciada nominación.